Pokémon Negro y Blanco: Destinos Rivales




Sipnosis


Pokémon Negro y Blanco: Destinos Rivales en España e Hispanoamérica (Pokémon BW: Rival Destinies en inglés) es la decimoquinta temporada del anime Pokémon y es la segunda temporada de la Serie Best Wishes!. Se estrenó en Japón el 22 de septiembre del 2011 y finalizó el 4 de octubre del 2012 y en Estados Unidos empezó a emitirse el 18 de febrero del 2012 y finalizó el 26 de enero del 2013, en España se estrenó el día 5 de octubre del 2012 por el canal Clan TVE y finalizó el día 7 de mayo del 2013 , en Hispanoamérica se estrenó el día 19 de abril del 2013 por el canal Cartoon Network.
En esta temporada, Ash continúa con su viaje y sigue reuniendo medallas para lograr llegar a la liga de Unova/Teselia. Dawn/Mayar egresa y acompañará a Ash por un tiempo, ya que ambos participarán en la Copa Júnior del Pokémon World Tournament junto a Iris y Cilan/Millo. También se ve a Brock, pero sólo en algún recuerdo.



Ficha tecnica


Ficha Técnica

NombrePokemon:Black y Wite/ Pokemon Negro Y Blanco
Categoría: Serie
Género:  AventuraComediaTorneo 
Año: 2012
Idioma: Castellano
Duración: 00:22:00
Temporada:  15 

Estado: Terminada

Capítulos: 49




CAPITULOS ONLINE POKEMON NEGRO Y BLANCO DESTINOS RIVALES EN CASTELLANO

Temporada 15 Destinos Rivales continuación de la temporada 14

01 (49): ¡Entra Camila, La Electrificante Líder De Gimnasio!
02 (50): ¡Combate Deslumbrante En El Gimnasio Mayólica!
03 (51): ¡Perdidos En La Caja De Sellos!
04 (52): ¡Ash Contra El Campeón!
05 (53): ¡Un Musical Maractus!
06 (54): ¡Las Cuatro Estaciones De Sawsbuck!
07 (55): ¡Scraggy Y La Gothita Caprichosa!
08 (56): ¡El Deino Solitario!
09 (57): ¡El Poderoso Accelguardián Al Rescate!
10 (58): ¡Una Llamada De Amor Fraternal!
11 (59): ¡Deteniendo La Furia De Las Leyendas! 1ª Parte
12 (60): ¡Deteniendo La Furia De Las Leyendas! 2ª Parte
13 (61): ¡Combatiendo Contra El Rey De Las Minas!
14 (62): ¡Problemas En La Cueva Electrorroca!
15 (63): ¡Emocionante Evolución Por Intercambio!
16 (64): ¡Los Exploradores De Las Ruinas Del Héroe!
17 (65): ¡Combatiendo Contra El Chulito!
18 (66): ¡Desconcertando A Los Bouffalant!
19 (67): ¡Millo Alza El Vuelo!
20 (68): Un Impresionante Combate Aéreo
21 (69): ¡Escalando La Torre Del Éxito!
22 (70): ¡Comienza El Clubombazo!
23 (71): ¡Puntuando Para La Final Del Clubombazo!

24 (72): ¡Un Clubombazo A Tope De Emoción! 
25 (73): ¡Imponiendo La Corona Del Clubombazo!
26 (74): ¡Combatiendo A Los Ladrones De Hojas!
27 (75): ¡Confrontación Por Clonación! 1ª Parte
28 (76): ¡Confrontación Por Clonación! 2ª Parte
29 (77): ¡Evolución Bajo Fuego!
30 (78): ¡Protegiendo Al Guardián De La Montaña!
31 (79): ¡Precaución!¡Gélidas Condiciones De Combate!
32 (80): ¡Conflicto Entre Sibaritas!
33 (81): ¡Crisis En Investigaciones Ferroseed!
34 (82): ¡Fuerzas Defensivas De Leyenda!
35 (83): ¡Rock and Roll En El Gimnasio Hormigón! 1ª Parte  ( 83 y 84 juntos )

37(85): ¡Todo Por El Amor De Meloetta!
38 (86): ¡Piplup, Pansage Y Un Encuentro De Los Viejos Tiempos!
39 (87): ¡Expedición A Isla Onix!
40 (88): ¡El Misterio Del Cubchoo Perdido!
41 (89): ¡Iris Y El Dragonite Solitario!
42 (90): ¡A Empujón Limpio Por La Copa Júnior!
43 (91): ¡Combatiendo De Nuevo Contra La Autoridad!
44 (92): ¡Ash, Iris y Trip! ¡Y Quedaron Tres!
45 (93): ¡Adiós, Copa Júnior!¡Hola, Aventura!
46 (94): ¡El Camino A Ciudad Marga!
47 (95): ¡Conflicto En Jardín De Infancia!
48 (96): ¡Meloetta Y El Templo Submarino! 

49 (97): ¡La supervivencia de Teselia en peligro! 


Pokemon BW Destinos rivales capitulo 90 ¡A empujón limpio por la Copa Júnior!




Ash y compañía llegan al estadio de Pueblo Ladrillo donde va a dar comienzo la Copa Júnior del Pokémon World Tournament. Estos se encuentran con Cynthia/Cintia y con Mirto. Seguidamente aparece Trip por sorpresa prometiendo que ganaría la Copa Junior y derrotaría a Mirto. Cynthia/Cintia se marcha al estadio a preparar el combate de exhibición contra Catleya y aparecen las rivales de Iris y Cilan/Millo, Georgia y Burgundy/Borgoña.








Pokemon BW Destinos rivales capitulo 89 ¡Iris y el Dragonite solitario!



Al comenzar el capitulo se puede ver un Dragonite y un Hydreigon salvajes combatiendo, pero en un momento de la batalla, Dragonite intenta proteger a unos Pidove del Hiperrayo de Hydreigon y resulta herido, cayendo y destruyendo parte de la central eléctrica. Debido a este accidente la casa de Cynthia/Cintia se queda sin luz. La Oficial Jenny/Agente Mara se acerca a la casa de Cynthia/Cintia donde le da la noticia a Ash y sus amigos. Iris es la única que piensa que Dragonite no es malvado y se cuela en la central con Ash y Dawn/Maya mediante un conducto de ventilación.Estos encuentran a Dragonite malherido,pero de pronto Dragonite despierta y ataca a Ash y los demás provocando que Iris, el Piplup de Dawn/Maya y el Oshawott de Ash se quedan encerrados con el Dragonite. Mientras tanto aparece la Oficial Jenny/Agente Mara con unos entrenadores de Pueblo Arenisca que poseen un Darmanitan, un Garbodor, un Gurdurr y un Magmotar. Estos intentan sacar al Dragonite a la fuerza. Iris se interpone y gracias al vídeo de las cámaras de seguridad de la central eléctrica que traen Ash, Dawn/Maya y Cilan/Millo se consigue demostrar la inocencia de Dragonite. Una vez que el Dragonite sale recuperado del Centro Pokémon decide no irse volando y quedarse con Iris, por lo que Iris lo captura.




Pokemon BW Destinos rivales capitulo 88 ¡El misterio del Cubchoo perdido!




Un día, Ash y sus amigos se encuentran con un entrenador que ha perdido a su cubchoo. Lo confunde con un Beartic al pensar que podía haber evolucionado mediante una batalla contra un enemigo salvaje pero al devolverlo a la pokéball supo que no era él. A continuación se lo encuentran jugando con un larvitar salvaje, quién le había ayudado a escapar de su casita, y le hizo ver a su entrenador que no quería tantos juguetes y quería un amigo. Más tarde larvitar y scraggy luchan, pero terminan empatando. Larvitar también le hizo ver al entrenador de cubchoo que él quería luchar. Al final el entrenador se queda con cubchoo y con larvitar, el compañero de entrenamiento de cubchoo.


Pokemon BW Destinos rivales capitulo 87 ¡Expedición a Isla Onix!




El episodio comienza con los chicos entrenando a sus Pokémon. En eso, aparece Dawn/Maya y les dice que hay una isla desierta cerca, y que sería fantástico ir a divertirse allá, pero Ash dice que no, que antes de eso, hay que entrenar. Dawn/Maya le dice que oyó una historia de Jervis sobre la isla, y que un Onix raro habita allí, Ash se emociona y decide ir a la isla.




Pokemon BW Destinos rivales capitulo 86 ¡Piplup, Pansage y un encuentro de los viejos tiempos!




Ash, Iris y Cilan/Millo, acompañados de Meloetta escondida, toman un avión desde ciudad Hormigón hasta pueblo Arenisca, donde se encuentra la casa de Cynthia/Cintia. Cuando llegan al puerto, observan a unos Staryu y conocen a Jervis, el mayordomo de Cynthia/Cintia, que les conduce a la limusina que les llevará a casa de Cynthia/Cintia. Mientras, el Team/Equipo Rocket continúa observando a Meloetta esperando la oportunidad para capturarla. Cuando Ash y compañía están en el coche, aparece por sorpresa Meloetta que se había ocultado cuando estaba en el puerto.





Pokemon BW Destinos rivales capitulo 85 ¡Todo por el amor de Meloetta!



El episodio empieza con los protagonistas en el Centro Pokémon de Ciudad Hormigón, donde la Enfermera Joy les informa que la Liga Pokémon de Teselia se celebrará dentro de 3 meses. Además, en este episodio el Team/Equipo Rocket sigue con sus intentos de capturar a Meloetta (esta vez lo hace con una red eléctrica). Después de esto Meloetta cae enferma, pero Ash y sus amigos y Cintia le ayudan a curarse. Después Iris y Cintia tienen un combate (Axew vs. Garchomp) y no gana nadie. A continuación viajan en avión a Pueblo Arenisca donde los espera Maya.



Pokemon BW Destinos rivales capitulo 83 y 84 ¡Rock and roll en el Gimnasio Hormigón! (1ª Parte) y (2ª Parte)


El episodio comienza con nuestro héroes llegando a un Centro Pokémon de Ciudad Hormigón, durante la noche, para poder descansar en el lugar y poder retar al gimnasio Hormigón a la mañana siguiente y así Ash ganaría la octava y última medalla para entrar en la Liga Pokémon de Teselia/Unova.
PD:los dos capítulos están juntos.


Pokemon BW Destinos rivales capitulo 82 ¡Fuerzas defensivas de leyenda!





Ash y sus amigos llegan a la Ciudad Hormigón cuando Cilan/Millo se emociona por estar en uno de los lugares más soñados por él, mientras contaba que la ciudad es famosa por que la mayoría de las películas hechas se hacían en la ciudad. Aparece un Zorua pero al ver a la persona con la que estaba se encontraron a su amigo Luke, que andaba por ahí para grabar una película y ganar el mejor premio de película y demostrar que es muy bueno a su rival Jules sobre lo que se quiere dedicar.


Pokemon BW Destinos rivales capitulo 81 ¡Crisis en Investigaciones Ferroseed!





El episodio comienza con Ash Ketchum, Iris y Cilan/Millo, viajando a Ciudad Hormigón, cuando un Vanilluxe pasa por su lado, Iris se sobresalta y el Axew de Iris se esconde en su cabellera. En ese momento aparece Georgia y regresa a Vanilluxe, y les dice que va a los laboratorios de investigación Ferroseed, y se va, luego Ash dijo que sonaba interesante, y fueron. Georgia llegó antes y se presentó ante Case, un investigador del laboratorio,




Pokemon BW Destinos rivales capitulo 80 ¡Conflicto entre sibaritas!






El episodio comienza con Ash y sus amigos saliendo del Centro Pokémon a punto de dirigirse a Ciudad Caolin hasta que la Enfermera Joy lo detiene y le da la mala noticia de que el Gimnasio Caolín está cerrado, alegrando extrañemente a Iris. Después una limusina se detiene y sale un señor llamado Butler buscando a Millo, lo levanta en brazos y lo mete adentro de la limosina junto con Ash e Iris y se los lleva. En el camino, Butler les dice que el Sr. Hatterly está buscando conocedores Pokémon de clase superior (A o S) para un propósito; en la entrada de la mansión se encuentra Borgoña quejándose por no ser invitada debido a que ella es una sivarita de clase C. En los jardines de la casa, Marigold está jugando en la hamaca con un Pokémon misterioso, luego su padre la llama para que conozca a los conocedores.


Pokemon BW Destinos rivales capitulo 79 ¡Precaución: Gélidas condiciones de combate!




El episodio comienza con Ash y sus amigos en Ciudad Teja, Krokorok está ansioso por su batalla de gimnasio. Cuando llegan al gimnasio, las puertas se abren y el interior está tan frío que Ash y Cilan se congelan, excepto Iris que llevaba ropa de abrigo que le dió la Enfermera Joy. Al llegar a la arena de batalla, Ash resbala y aparece Brycen, dando inicio la la batalla de gimnasio. Ash se enfrenta a Junco/Brycen, en donde el elige como su primer Pokémon a su Vanillish y Ash a su Krokorok, que luego de algunos ataques, Ash se dio cuenta de que su Pokémon no era una buena opción, cambiándolo por su Scraggy (para Scraggy, esta será su primera batalla de gimnasio), el cual logró vencer a Vanillish, dejando la batalla a favor de Ash.


Pokemon BW Destinos rivales capitulo 78 ¡Protegiendo al Guardián de la Montaña!




El episodio comienza con nuestros héroes continuando su viaje hacia Ciudad Teja, mientras caminan por una zona rocosa ven que dos rocas gigantes se van cayendo hacia ellos pero son salvados por Brycen/Junco y su Beartic. Cilan/Millo se emociona al reconocer su cara y les revela que él es Brycen/Junco el superhéroe de una antigua película; en la que Brycen/Junco va a una isla para una competencia de artes marciales y tiene una pelea con un Beartic en donde al final los dos desarrollan una conexión y juntos destruyen a una organización malvada. Cilan/Millo también les cuenta que una vez supo que Brycen/Junco se cansó de hacer películas, abandonando su carrera de actor y que desapareció misteriosamente. Brycen les dice que dejó todo eso para seguir con su entrenamiento con Beartic, el cual Ash tiene curiosidad de aprender.

Pokemon BW Destinos rivales capitulo 77 ¡Evolución bajo fuego!






El episodio comienza en un atardecer con nuestros héroes después de salir del Monte Tuerca, llegan a un Centro Pokémon cuando escuchan gritos de personas; van a ver y se dan cuenta que se está llevando a cabo una Batalla doble entre un entrenador llamado Shamus y otro entrenador. Shamus saca a su Emboar y Heatmor (los cuales los llama Guerreros de fuego) y el entrenador usará a Mienshao y Watchog. Mienshao usa Puño drenaje contra Heatmor y Watchog usa Golpazo contra Emboar. Luego, sin causarles mucho daño, Emboar usa Machada contra los dos Pokémon y Heatmor los derrota con Pirotecnia dándole la victoria a Shamus.




Pokemon BW Destinos rivales capitulo 76 ¡Confrontación por clonación! (2ª parte)






El episodio comienza con un repaso del episodio anterior hasta el momento en el que Tirtouga lanza un Poder pasado pero Ash manda a su Pikachu usar Impactrueno y a Oshawott usar Pistola agua para contrarrestarlo. Tirtouga usa Salmuera contra Ash y Ferris, logran esquivarlo e impacta contra un arbusto, saliendo de ese lugar tres Whirlipede furiosos que usan Rodillo Púas contra Tirtouga pero Ferris lo protege. En ese momento llega un vehículo con el Crustle de Cilan/Millo sobre el techo usando Romperrocas contra los Whirlipede debilitandolos totalmente, al final Ash y Ferris se suben con Tirtouga y se van a un lugar seguro. Dentro del vehículo, Ferris les cuenta a los demás el plan que trama el Equipo Rocket con la energía de Tirtouga.



Pokemon BW Destinos rivales capitulo 75 ¡Confrontación por clonación! (1ª parte)



El episodio comienza con el Equipo Rocket en las alcantarillas hablando con el Profesor Zager sobre su nueva misión para capturar a Tirtouga, y al final se ve un helicóptero volando hacia el Monte Tuerca. Después, se ve a nuestros héroes caminando dentro de un túnel en el Monte Tuerca perdidos, hasta que Iris escucha un sonido, que resulta ser Ferris y su Drilbur usando Cuchillada contra una roca, logrando conseguir un Fósil Pokémon. Después de presentarse aparece Sierra y lleva a Ferris, Ash, Iris y Cilan fuera del tunel, mientras salen los otros excavadores se asombran al ver que Ferris encontró un Fósil. Por otra parte el Equipo Rocket espiaba desde un lugar oscuro de la cueva.



Pokemon BW Destinos rivales capitulo 74 ¡Combatiendo a los ladrones de hojas!



El episodio comienza con una batalla entre la Emolga de Iris contra el Swadloon de Ash. Swadloon comienza con placaje que golpea a Emolga. Esta cotrarresta con Chispazo, que le da a Swadloon y después lanza Poder oculto. Swadloon hace una combinación de disparo demora para atrapar a Emolga y lanzarle hoja afilada, pero Emolga usa de nuevo Chispazo y logra escapar, Swadloon usa energibola y Emolga lo esquiva y termina lanzando otro Poder oculto, causando que Swadloon quede debilitado. De repente, cuanto menos lo esperaban, el Swadloon de Ash comienza a evolucionar.




Pokemon BW Destinos rivales capitulo 73 ¡Imponiendo la corona del Clubombazo!


El Clubombazo está al borde del final y Stephan, Ash, Bianca/Bel y Montgomery llegaron a la semifinal y la siguiente batalla será entre Stephan vs. Bianca/Bel y por último Ash vs. Montgomery. Después George da algunas palabras antes de que siga la competencia y presenta a los competidores: Stephan (en este caso George pronuncia mal su nombre, lo usual para Stephan) y a su Sawk y a Bianca/Bel y a su Emboar listos para la batalla.




Pokemon BW Destinos rivales capitulo 72 ¡Un Clubombazo a tope de emoción!





El capítulo empieza con el Emboar de Bel recibiendo la roca Afilada del Conkeldurr de Trip. Para sorpresa de todos, Emboar atajó las rocas, para luego usar lanzamiento, aunque Conkeldurr logra bloquear el ataque. Luego el Emboar de Bel le roba los pilares a Conkeldurr, para usar de nuevo lanzamiento, debilitando a Conkeldurr y descalificando a Trip del torneo.



Pokemon BW Destinos rivales capitulo 71 ¡Puntuando para la final del Clubombazo!



Empieza la batalla entre el Dewott de Burgundy/Borgoña y el Excadrill de Iris. Dewott usa rayo hielo pero Excadrill lo esquiva. Dewott vuelve a usar rayo hielo pero Excadrill lo bloquea y no le pasa nada. Ambos Pokémon están haciendo un gran esfuerzo. Fuera de la batalla, Cilan/Millo esta preocupado por la fuerza de Dewott, pero Georgia le dice que Iris debe ganar. Mientras Bianca/Bel se distrae un poco con los músculos de Scraggy, solo para quedar









Pokemon BW Destinos rivales capitulo 70 ¡Comienza el Clubombazo!




De camino al gimnasio de Ciudad Teja, los chicos se encuentran a Stephan, quien les habla sobre un evento de Don Jorge, el Clubombazo, un torneo donde los entrenadores tienen batallas. Mientras iban de camino, se tropiezan con Bell, que como de costumbre arroja a Ash al agua al chocar con él y les dice que ella también piensa participar en el torneo, así que todos juntos se dirigen allá. En la inscripción se encuentran con Trip, quien también tiene planeado participar con su Conkeldurr, ya que el torneo es especial para pokémon tipo pelea (pero no solo para ellos, si no también de otros tipos), así que Ash decide pelear con su Scraggy. Para desgracia de Cilan e iris,





Pokemon BW Destinos rivales capitulo 69 ¡Escalando la Torre del Éxito!




Después de ganar la sexta medalla en la región Unova/Teselia, aparece en el camino Stephan hablando sobre la torre que había visto Pikachu, dijo que se trata de la Torre de los Cielos, cada año se celebra el Festival en donde el primero que llegue a la cima superando pruebas podrá tocar la campana que cumple el deseo de quien la toque, en eso Ash y sus amigos deciden participar del evento habiendo muchos entrenadores, en eso aparece el abuelo de Gerania, el señor Mile quien es el organizador del festival y con ello comenzaba la competición.






Pokemon BW Destinos rivales capitulo 68 ¡Un impresionante combate aéreo!





Después de que Cilan/Millo perdiera contra Skyla/Gerania, ella cree que las Batallas de Aire son más efectivas aún, por lo que Ash la reta a una batalla y le muestra los tres Pokémon que usará: Pikachu, Tranquill y Krokorok. Ante su negativa, su abuelo y los entrenadores que esperaban por una batalla interceden y ella termina por aceptar aplazando el encuentro para la tarde del día siguiente.







Pokemon BW Destinos rivales capitulo 67 ¡Millo alza el vuelo!




Ash y sus amigos llegan a Ciudad Loza y se dirigen al gimnasio, donde esperan un gran número de entrenadores con sus Pokémon fuera de las Poké Ball. Al rato llega Skyla/Gerania en su avioneta, saca a sus pokémon Unfezant, Swoobat y Swanna. El primer aspirante le muestra sus Pokémon, y Skyla/Gerania imagina la batalla aérea con sus Pokémon, tras deducir que el aspirante le ganaría, le entrega la Medalla Jet. Ash y Cilan/Millo se enfurecen por esto, pero ante la negativa de Gerania por seguir los combates, llega el abuelo de esta, Mile. El hombre les cuenta que él era el líder de Ciudad Loza, pero que tras retirarse dejó a Skyla/Gerania el Gimnasio. Les cuenta que antes, su nieta tenia los mejores combates de Teselia, pero que cada vez llegaban más y más entrenadores, como Skyla/Gerania quería tener tiempo para ella y su pasatiempo de volar, empezó a imaginarse las batallas aéreas.



Pokemon BW Destinos rivales capitulo 66 : ¡Desconcertando a los Bouffalant




Ash, Iris y Cilan van de camino a Ciudad Loza y Cilan dice que después de atravesar la colina ya estarán en Ciudad Loza, luego deciden comer, mientras estaban comiendo con sus Pokémon, Oshawott y Tepig se pelean justo en ese momento se encuentra con un Bouffalant que los ataca pero pudieron escapar





Pokemon BW Destinos rivales capitulo 65 ¡Combatiendo contra el chulito!




Ash, Cilan/Millo e Iris reconocen al Krokorok que los sorprendió en el episodio anterior como el Krokorok que habia evolucionado del Sandile que los había seguido. Éste ataca a Pikachu con triturar, y los demás sorprendidos le preguntan porque insiste en atacarlos, a lo que Krokorok recuerda como ha estado siguiendo a Ash en todo su viaje por Teselia con la intención de tener una revancha con Pikachu. Justo después Ash y Pikachu aceptan su reto e inician su batalla. Pero ésta dura poco pues una colisión entre la bola voltio de Pikachu y la roca afilada de Krokorok los manda a ambos a volar posponiendo su batalla.




Pokemon BW Destinos rivales capitulo 64 ¡Los exploradores de las Ruinas del Héroe!



Después de que el Profesor Carrasco Encina/Cedric Juniper, padre de la Profesora Encina/Juniper, sale herido de la Cueva Electrorroca, la profesora Encina/Juniper, junto con Ash y sus amigos lo llevan hacía su tienda de campaña, en donde lo alimentan y curan sus heridas.





Pokemon BW Destinos rivales capitulo 63: ¡Emocionante evolución por intercambio!





El capitulo empieza con el intercambio Pokémon de el Shelmet de Bel y el Karrablast de la Profesora Encina, van a intercambiar cuando la Profesora Encina sugiere una batalla primero. Cuando ésto se efectúa, las maquinas de intercambio se dañan y se interrumpe la batalla. El problema viene de La Cueva Electrorroca.






Pokemon BW Destinos rivales capitulo 62 ¡Problemas en la Cueva



El grupo sigue su camino por Unova/Teselia cuando se dan cuenta que algo anda mal, la electricidad de Pikachu había sido totalmente descargada por un Joltik, Cilan/Millo e Iris intentan recargarlo usando a sus Pokémon, Stunfisk y Emolga, solo para descubrir que la energía de estos también había sido drenada. Rápidamente los llevan a un Centro Pokémon donde se encuentran con Bianca/Bel y descubren que varios Galvantula y Joltik robaban electricidad de los Pokémon para alimentarse debido a que su fuente de alimento, las rocas de la Cueva Electrorroca estaban siendo robadas por el Team/Equipo Rocket.






Pokemon BW Destinos rivales capitulo 61 ¡Combatiendo contra el Rey de las Minas!



Clay/Yakón por fin se dispone a tener su batalla de gimnasio con Ash. La batalla comienza, Clay/Yakón llama a su Krokorok y Ash a su Oshawott. Al principio Krokorok tiene las cosas bajo control, esquivando los ataques de Oshawott y ocasionando que éste quede sin poder ver a causa de su tormenta arena, pero Ash se las ingenia para deshacerse de la arena ordenando a Oshawott a limpiar el campo con una giratoria pistola agua y logra arremeter a Krokorok con pistola agua, acua jet y concha filo, ésta ultima debilitándolo.







Pokemon BW Destinos rivales capitulo 60 ¡Deteniendo la furia de las leyendas! (2ª Parte)




El episodio comienza dando un pequeño resumen del episodio anterior, luego Iris y Gothorita terminan el ritual para invocar a Landorus, a quien Lewis/Luis le explica lo que está pasando. Tras saber esto Landorus intenta detener la pelea entre Tornadus y Thundurus, sin embargo lo único que logra es unirse a la pelea contra los otros dos mientras el Equipo Rocket se prepara para la fase final de su plan. Un ataque le iba a golpear a Axew mas Gothorita se interpone, el ataque los afecta a ambos y quedan muy heridos.



Pokemon BW Destinos rivales capitulo 59 ¡Deteniendo la furia de las leyendas! (1ª Parte)





El episodio comienza con Luis preocupado por el extraño clima, provocado por Thundurus y Tornadus. Mientras, Ash, Iris y Cilan/Millo vuelven al gimnasio de ciudad Driftveil a retar a Clay/Yakón, pero este les dice que no podrá, en cambio, les pide una Hierba Revivir.




Pokemon BW Destinos Rivales 58 ¡Una llamada de amor fraternal!




El episodio comienza con Ash entrenando con Snivy, Tepig y Pikachu, cuando Chili/Zeo aparece y decide retar a su hermano Cilan/Millo a una batalla. Cilan/Millo acepta y manda a su Pansage, mientras Chili/Zeo manda a su Pansear, los dos Pokémon felices de verse se saludan antes de empezar su batalla. La batalla comienza y Chili/Zeo le ordena a su Pansear a atacar a Pansage con distintos ataques, donde se demuestra que conoce nitrocarga y llamarada, sin embargo, Pansage fue capaz de esquivar todos sus movimientos y se descubre que puede usar tumba rocas, Pansage golpea a Pansear duramente mientras éste utilizaba nitrocarga, y finalmente lo derrota con su rayo solar.




Pokemon BW Destinos Rivales capitulo 57 : ¡El poderoso Accelguardián al rescate!



Ash, Iris, Cilan/Millo, Pikachu y Axew llegan a Ciudad Fayenza donde conocen a Yakón el líder del gimnasio, pero se encuentran con Charles/Carlos y su Accelgor. Ash sin reconocer el Pokémon de Charles/Carlos lo identifica en la Pokédex. Luego de un rato, en la feria de Ciudad Fayenza, ocurre un robo. Mientras nadie sabía que hacer, aparece un héroe junto a un Accelgor que demuestra ser Charles/Carlos pero disfrazado del Accelguardián.










Pokemon BW Destinos rivales capitulo 56 ¡El Deino solitario!



El episodio comienza con un entrenamiento especial entre Cilan/Millo y Ash, en eso aparecen dos Deino que le roban la comida a los chicos y rompen todo a su paso. Para calmarlos, Ash e Iris intentan atraparlos, pero las Pokébolas fallan y en eso, ambos conocen a un criador Pokémon que les dice que esos Deino son de unos entrenadores y que él está a cargo de ellos. En eso, todos se presentan, el criador Pokémon se llama Bobby, los chicos lo ayudan a cuidar a los pokémon, mientras, un tercer Deino aparece,




Pokemon BW Destinos rivales capitulo 55 ¡Scraggy y la Gothita caprichosa!



El episodio comienza con otra de las batallas del Axew de Iris contra el Scraggy de Ash, ahora que Scraggy puede usar patada salto alta, la batalla se vio más reñida, después de chocar sus ataques patada salto alta y furia dragón, ambos Pokémon quedan debilitados. 





Pokemon BW Destinos rivales capitulo 54 ¡Las cuatro estaciones de Sawsbuck!




El episodio comienza con Iris, Cilan/Millo y Ash en el Centro Pokémon. Ash le hace cosquillas a su Pikachu y entonces aparece Roberto (Unova/Teselia), un fotógrafo Pokémon. Robert le quiere hacer fotos a Pikachu porque su abuelo les tomó un montón de fotos a Pokémon de otras regiones y Robert sólo tenía fotos de Pokémon de Teselia.




Pokemon BW Destinos rivales capitulo 53 ¡Un musical Maractus!




Tras cruzar el Puente de Fayenza, Ash buscaba el Gimnasio Pokémon, pero defraudado, Cilan/Millo le dice a Ash que aún no estaban en Ciudad Fayenza. Al lado, ven a un joven Toby que estaba entrenando a sus Maractus; Marra, Racca y Tussy , como él los llamaba. Éstos demostraban combinaciones de ataques para una presentación en un Musical Pokémon (el que había en Ciudad Mayólica). Pero no tenían una buena concentración en el final (llamada "Más allá del Arcoriris") de la actuación fallaban. Por ésto, Ash, Cilan/Millo e Iris se ofrecen a ayudarle junto con sus Pokémon.



Pokemon BW destinos rivales capitulo 52 ¡Ash contra el Campeón!



Después de perder contra los Jefes del Metro Batalla Ash, Iris y Cilan/Millo se disponían a cruzar el Puente de Fayenza cuando vieron una feria donde habían muchos locales comerciales ambulantes, en eso ven a Trip quien también estaba en la feria,



Pokemon BW Destinos rivales capitulo 51 ¡Perdidos en la caza de sellos!




El capítulo inicia cuando Ash e Iris siguen a Cilan/Millo quien va apurado a la estación de ferrocarril luego explica que está emocionado por la carrera de sellos del metro y que debe recoger los sesenta sellos antes de las cuatro de la tarde y estamparlos en un cartilla para un privilegio especial, que sería enfrentar a Fero y Caril. Cilan/Millo coloca el primer sello que encontró (Tepig), Ash e Iris le dicen a Cilan/Millo que se irían a recorrer la ciudad.


Pokemon BW Destinos rivales capitulo 50 ¡Combate deslumbrante en el Gimnasio Mayólica!


El episodio comienza con Ash y Pikachu pensando en una estrategia para su batalla contra Elesa/Camila mañana, aparentemente con una decisión tomada, Ash llama a la profesora Encina para que le envíe a uno de sus Pokémon para su batalla de mañana. También tiene planeado no usar esta vez a Pikachu, cosa que hizo sentirse trise a Pikachu.



Pokemon BW Destinos Rivales Capitulo 49 ¡Entra Camila, la electrificante Líder de Gimnasio!



El episodio comienza con el grupo finalmente llegando al gimnasio de Ciudad Mayólica, cuando Bianca/Bel pasa corriendo a toda rapidez, accidentalmente empujando a Ash al agua, de nuevo.